Aeropuerto Internacional de San Francisco : SFO

Aeropuerto Internacional de San Francisco
Transporte Terrestre al Aeropuerto Internacional de San Francisco

El Aeropuerto Internacional de San Francisco está servido directamente por taxi, camionetas de viaje compartido, y autobuses. La estación de ferrocarril en Millbrae conecta con las terminales a través de un sistema de autobús gratis. Además, los autobuses de SamTrans hacen trayectos regulares entre el aeropuerto y las estaciones de BART en Daly City y Colma.

Taxis y Camionetas de Viaje Compartido

Los taxis al Aeropuerto Internacional de San Francisco están disponibles en el nivel inferior de la isla central entre las terminales. Las mismas tarifas se aplican a todos los destinos y siempre están calculadas por contador mecánico. Se añadirá una sobretasa de 150% al precio de viaje a destinos de más de 24 km (15 millas) del aeropuerto ó 24 km fuera de la ciudad o del condado de San Francisco. En momentos de mucho tráfico, hay que hacer cola para recibir un taxi (sistema manejado por expedidores con uniforme). Un viaje típico del aeropuerto al centro de San Francisco toma 30 minutos y cuesta $35 aproximadamente.

Las camionetas de viaje compartido del Aeropuerto Internacional de San Francisco paran en la isla central entre las terminales. Las camionetas que paran en el nivel superior, son para pasajeros que no tienen reservaciones; las que paran al nivel inferior son únicamente para los viajeros que arreglaron el viaje de antemano. Las camionetas le llevan de puerta a puerta para a mayoría de destinos alrededor de la bahía. Dependiendo del número de pasajeros, las camionetas de viaje compartido harán varias paradas por la ciudad. Típicamente un viaje compartido cuesta entre $10 - $25.

Servicios de Ferrocarril

La compañía Caltrain opera un servicio de ferrocarril del centro de San Francisco (4th & King) a Millbrae, donde un autobús gratis lleva a los pasajeros a todas las terminales del aeropuerto. Entre semana, el servicio de ferrocarril empieza a las 05:00 con un tren cada hora, dos cada hora durante las horas punta de la mañana y la tarde. El último tren sale a las 23:59. Los sábados hay un tren cada hora desde las 07:00 hasta las 23:59; los domingos, una vez a la hora desde las 08:00 hasta las 22:00. El viaje a Millbrae dura aproximadamente 25 minutos.

Autobuses

Los autobuses que sirven al Aeropuerto Internacional de San Francisco están operados por SamTrans. Hay varias rutas directas entre el aeropuerto y Daly City BART, Colma BART, San Francisco Transbay Terminal y Stonestown Galleria (cerca de San Francisco State University).

Route 292: San Francisco (Mission & 1st - Transbay) - SFO Airport - Hillsdale Shopping Center. Entre semana el servicio de esta ruta es desde las 04:46 hasta las 23:38 con un autobús cada treinta minutos por el día, y cada hora por la tarde y noche. El viaje al aeropuerto dura aproximadamente una hora. Se mantiene un horario similar los fines de semana.

Route 193: Stonestown Galleria - Daly City BART - SFO Airport. Esta ruta es para conectar la estación de BART en Daly City con el aeropuerto. Entre semana el servicio empieza a las 06:15 con un autobús cada hora hasta las 19:14. Los sábados y domingos, el servicio empieza a las 09:55 con un autobús a la hora hasta las 18:55. El viaje entre la estación de BART en Daly City y al aeropuerto dura aproximadamente 30 minutos.

Express Route BX: Colma BART - SFO Airport. Esta ruta directa opera entre la estación de BART en Colma y el aeropuerto. Entre semana, el servicio empieza a las 05:47 con cuatro autobuses cada hora hasta las 18:52, luego dos cada hora hasta las 23:19. Los sábados hay dos autobuses cada hora desde las 07:02 hasta las 21:22; los domingos, dos cada hora desde las 07:02 hasta las 20:02. El viaje al aeropuerto es de aproximadamente 15 minutos.

Express Route KX: San Francisco (Mission & 1st - Transbay) - SFO Airport. Los autobuses de esta ruta viajan entre el centro de San Francisco y el aeropuerto en aproximadamente 35 minutos. Entre semana, dos autobuses a la hora desde las 05:28 hasta las 19:22, y luego uno a la hora hasta las 00:26. Los sábados y domingos el servicio empieza a las 18:25 con dos autobuses cada hora hasta las 19:36, luego, uno cada hora hasta las 23:39. ** No se admiten maletas en este autobús. **

A partir del 1º de agosto de 2000, los autobuses SamTrans realizan dos paradas al nivel inferior/de llegadas del Aeropuerto Internacional de San Francisco. Las paradas están en la isla central adyacente a SwissAir, y en la Terminal del Norte cerca de United Airlines. A mitad de mes, SamTrans empezó a servir la nueva Terminal Internacional, también al nivel inferior.

Aeropuerto Internacional de San Francisco


Copyright, terms and conditions